Pruebas de Aceptación del Simulador de Experimentos (ExSimu) del Reactor Jules Horowitz (JHR)

Tiempo lectura 2 minutos

N6 pruebasDurante el mes de noviembre tuvo lugar en Tecnatom la primera fase de las pruebas de aceptación (ATP) del Simulador de Experimentos (ExSimu) del reactor Jules Horowitz (Francia).

El reactor Jules Horowitz (JHR) es una instalación nuclear en construcción, ubicada en Cadarache (Francia) y diseñada para el desarrollo y la cualificación de materiales y combustibles utilizados en la industria nuclear. Una vez se haya finalizado el reactor, lo que está previsto para el año 2016, el JHR también se aplicará a la medicina nuclear suministrando a hospitales radioisótopos con objetivos terapéuticos.

El trabajo de Tecnatom consiste en el desarrollo del simulador de los lazos de experimentos de este reactor, con el objetivo de validar el diseño de los ensayos de irradiación de dispositivos, de forma anticipada a su puesta en práctica.

En el desarrollo de las pruebas ATP, contamos con la participación de los técnicos de CEA (Comisariado de la Energía Atómica). La segunda y definitiva fase de las ATP será llevada antes de finales de 2013 y culminara con la entrega del simulador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here