Pruebas de aceptación del simulador de Atucha II

N1 ATUCHA

Han comenzado las pruebas de aceptación en factoría del simulador de la central nuclear de Atucha II (Argentina).

En febrero de 2010 NASA (Nucleoeléctrica Argentina S.A.) adjudicó a Tecnatom el suministro del Simulador de Alcance Total de  la C.N. Atucha II. Esta central, en fase de pruebas, tiene prevista su entrada en servicio a mediados del año 2013.

El alcance del proyecto comprende el suministro de un Simulador de Alcance Total réplica de la sala de control, así como la entrega de un simulador de aula (Simulador Gráfico Interactivo-SGI), basado en paneles virtuales y diagramas del proceso. Un primer SGI de la C.N. Atucha II fue entregado al cliente en Agosto de 2011.

En paralelo con el desarrollo del software de simulación, se ha llevado a cabo la fabricación de todos los paneles e instrumentos que reproducen la sala de control real. Una vez finalizado este proceso, el simulador se instaló a principios de año en las instalaciones de Tecnatom.

Para comprobar el comportamiento del simulador, en esta fase se llevarán a cabo las pruebas contenidas en más de 120 manuales de aceptación. Sin duda alguna, el comienzo de las pruebas de aceptación es un hito relevante cara a garantizar el cumplimiento de los plazos previstos en el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here