Tecnatom desarrolla el programa de formación del CSN

El Consejo de Seguridad Nuclear español ha adjudicado a Tecnatom un importante contrato para diseñar los programas de formación de todo el personal del organismo regulador nuclear, que deben estar basados en la metodología SAT (Systematic Approach to Training).

¿Qué es la metodología SAT?

La metodología SAT está reconocida a nivel internacional como una de las más adecuadas para lograr y mantener la cualificación y competencia del personal de las centrales nucleares, garantizando la calidad en los procesos de capacitación de personal. La base de este proceso metodológico es que permite asegurar que el trabajador dispone de un programa de formación inicial y continuo que le capacita para realizar las tareas asociadas al puesto de trabajo.

Metodología SAT de Tecnatom

Tecnatom cuenta con una dilatada experiencia en este campo al llevar años aplicando la metodología SAT para generar los programas de formación del personal de las centrales nucleares, tanto en España como en otros países. El organismo regulador español apuesta ahora por este tipo de formación sistemática, diseñada con el propósito de que su personal pueda llevar a cabo las competencias asociadas a su puesto de trabajo de una manera óptima. 

Éste es el segundo contrato en el que implementamos la metodología SAT en un organismo regulador nuclear, tras el proyecto que ejecutamos en 2018 con un alcance similar para la Federal Authority for Nuclear Regulation (FANR) de los Emiratos Árabes Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here