Participamos en el Smart Energy Congress

Tecnatom participó como empresa asociada en la VII edición de Smart Energy Congress, organizado por EnerTIC en Madrid el pasado mes de abril. EnerTIC tiene por misión “contribuir al desarrollo del potencial de trasformación de las tecnologías de la información y comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las empresas asociadas e instituciones pública, en favor de una economía más competitiva y sostenible”.

Los temas tratados en el congreso están relacionados con Smart Cities, Industria 4.0, Smart Data Center y Smart Energy. En este marco, Tecnatom expuso la ponencia titulada “Transformación digital: palanca para optimizar la explotación de instalaciones energéticas” donde se presentaron las capacidades y áreas de mayor interés para Tecnatom en este ámbito.

La trasformación digital es un aspecto clave en la propuesta de valor de Tecnatom a sus clientes y, para ello, estamos llevando a cabo numerosos proyectos para el desarrollo de nuevos productos y servicios que nos consoliden como empresa de referencia en el sector energético y nos permitan, además,  diversificar a nuevos mercados y sectores. Con este firme propósito, la colaboración con organismos de investigación y desarrollo, empresas tecnológicas y start-ups son fundamentales para acelerar el desarrollo de productos y servicios a partir de las tecnologías digitales al ritmo que exige el mercado actualmente.