Nuevo contrato con Mitsui (México)

La compañía mexicana Mitsui ha adjudicado a Tecnatom la racionalización y optimización del sistema de alarmas de las centrales de ciclo combinado de Anáhuac y Saltillo. Esta adjudicación se produce tras la ejecución de sendos proyectos similares en las plantas de Río Bravo III y Río Bravo IV, también propiedad de Mitsui.

El objetivo de los proyectos de racionalización de alarmas consiste en que el operador reciba sólo notificación de las alarmas que requieran una acción inmediata, evitando así el exceso de información para el operador y permitiendo una operación más segura y eficiente de la planta. El alcance del trabajo a realizar por Tecnatom engloba la realización de un análisis de la lógica de todas las alarmas definidas en los controladores y una propuesta de modificación.

El ciclo combinado de Anáhuac es de configuración 2×1 con turbinas Siemens y sistema de control Foxboro. El ciclo combinado de Saltillo tiene configuración 1×1, turbina Siemens y sistema de control Ovation.

Con estos contratos Tecnatom refuerza su posición en un país estratégico, como es México, y en  el sector térmico convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here