Nuevo contrato para el ITER

iter-800pxEl proyecto internacional de fusión ITER, que se encuentra en construcción en Cadarache (Francia), cuenta con una vasija de reactor de diseño y geometría muy complejas, formada por múltiples componentes que deben ser ensamblados. Una parte crucial de este ensamblaje consiste en el control de calidad de los diferentes tipos de soldaduras que se llevarán a cabo.

La compañía española ENSA, una de las dos empresas encargadas del ensamblaje global de la vasija del reactor, ha solicitado a Tecnatom el diseño y suministro de varios equipos de inspección para llevar a cabo el control de las soldaduras de la vasija por medio de ensayos no destructivos.

Tecnatom se encargará de suministrar cuatro equipos automáticos diferentes para la inspección las principales soldaduras de la vasija del reactor: las soldaduras que unen los sectores de la vasija y las de los puertos de entrada a la vasija (port plug).

El suministro de estos equipos se suma a otras actividades que Tecnatom está desarrollando en el marco de este proyecto internacional, como los ensayos no destructivos de los anillos de precompresión de las bobinas toroidales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here