Maratón Nuclear Internacional

Apoyo de Tecnatom a Sta. Mª de Garoña en el XV Maratón Nuclear Internacional organizado por WONUC (Consejo Mundial de Trabajadores de la Industria Nuclear)

Después de nueve días, el sábado 25 de septiembre concluyó el XV Maratón Nuclear Internacional organizado por WONUC (Consejo Mundial de Trabajadores de la Industria Nuclear) con el fin de apoyar la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Tecnatom, en su compromiso con la industria, y especialmente con la central nuclear de Garoña, dio su apoyo a la organización en temas logísticos, además de colaborar en la última etapa, que incluyó una visita de los participantes a nuestra empresa.

Esta etapa partió a las 10 de la mañana de Tecnatom para llegar al Paseo de la Castellana-Cuatro Torres, cubriendo una distancia de 15 kilómetros. Desde allí, a las 11 comenzó una etapa multitudinaria donde participaron los cerca de 400 deportistas de los 15 países inscritos en la edición de este año del Maratón Nuclear. Entre ellos una importante representación de empleados de Tecnatom.

Cerca de 2.000 personas, en su mayoría trabajadores de la industria nuclear española y trabajadores de la central burgalesa de Garoña, acudieron a la llegada de los corredores participantes en la Plaza Neptuno de Madrid.

Ya en Neptuno, José Ramón Torralbo, Director de la central nuclear de Garoña, agradeció la presencia y la solidaridad de todos los que acudieron a la cita y leyó un manifiesto donde se defendió el uso pacífico de la energía nuclear y la continuidad de la central nuclear de Garoña. Al paso por el Ministerio de Industria se entregó el manifiesto de la convocatoria.

El Maratón Nuclear internacional partió el pasado 17 de septiembre desde la central de Garoña y ha cubierto un total de 350 kilómetros en distintas etapas. Además, este evento ha contado con un campeonato de fútbol sala en el que Tecnatom también ha estado representada.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here