Jornada de operación y salas de control en Tecnatom-Cataluña

N7 MEMO0026low

El martes 18 de junio se celebró en la sede de Tecnatom en Tarragona la Jornada de Operación y Salas de Control en la que participaron representantes de las CCNN Ascó y Vandellós.

El objetivo de la jornada era doble, por un lado presentar y poner en común las tendencias y experiencias que en este ámbito se están llevando a cabo en el mercado internacional y, por otro, presentar propuestas concretas de aplicación a la modernización de las actuales salas de control.

Durante esta jornada se presentaron los nuevos sistemas de apoyo a la operación: procedimientos computarizados y filtrado de alarmas, las nuevas salas de control diseñadas por Tecnatom en China, así como la aplicación de la ingeniería de factores humanos en el rediseño de las actuales salas de control. Cerró esta sesión una presentación acerca de cómo la tecnología de simulación puede facilitar la operación de las centrales.

Para proporcionar ejemplos prácticos de estos sistemas se instaló en la sala un “showroom” en el que los participantes en la jornada pudieron asistir a demostraciones de diferentes aplicaciones de realidad virtual, del nuevo simulador “Glasstop”, del SGI de accidentes severos y del atril interactivo de procedimientos computarizados.

Destacar el interés manifestado por los participantes respecto al sistema de apoyo a la operación basado en procedimientos computarizados y a las aplicaciones mostradas de realidad virtual, animando a Tecnatom a continuar con estas propuestas innovadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here