Inspección de la tapa de vasija de Doel 1 (Bélgica)

Tiempo lectura 2 minutos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Westinghouse y Tecnatom han llevado a cabo la inspección de la tapa de la vasija del reactor de la central nuclear belga de Doel 1. La colaboración entre ambas empresas permite cumplir con los programas de inspección que han sido diseñados en base a la normativa 10CFR50.55a. Para ello se requieren equipos y técnicas de ultrasonidos y corrientes inducidas con el fin de inspeccionar las penetraciones de la tapa de la vasija, así como el equipo robotizado STAR -diseñado por Tecnatom- que permite la utilización de una gran variedad de sensores para la ejecución de las medidas de inspección. Este equipo ha sido cualificado a nivel internacional, permitiendo realizar campañas en Estados Unidos y Europa, tanto en reactores PWR como VVER.

La tecnología y experiencia de estas dos compañías permiten desarrollar programas de inspección que conllevan una serie de ventajas como son la rapidez, precisión y confianza en los datos obtenidos mediante técnicas de ultrasonidos, corrientes inducidas y visuales. Además, el uso del equipo remoto STAR proporciona una clara optimización de las dosis durante la ejecución de los trabajos, tanto a personal de la planta como a los operadores de Westinghouse y Tecnatom.

La colaboración entre ambas empresas es estrecha en este campo de inspección, remontándose ya a casi 15 años en los que se han llevado a cabo trabajos en vasijas de reactores en Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Taiwán o España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here