Ingeniería de Factores Humanos (IFH)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo liderado por Tecnatom y en cooperación con otro socio europeo, ha conseguido en un concurso internacional el contrato para la realización del Proyecto “Safety Assessment of Human Factors Engineering for Angra-1 NPP”.

Este Proyecto está financiado por la Comunidad Económica Europea y se enmarca dentro de las actuaciones que Eletronuclear-ETN está realizando para la solicitud de la ampliación de vida de Angra-1 hasta el año 2045 (60 años).

El objetivo del Proyecto es garantizar la seguridad de la Planta y en particular su cultura de seguridad, completando y documentando sus análisis de Ingeniería de Factores Humanos (IFH). Mediante el estudio de IFH se verificará la aplicación por Angra-1 de las mejores prácticas internacionales en el área de IFH así como, la incorporación de las lecciones post TMI (Three Mille Island) más importantes y las modernizaciones de IFH realizadas en plantas similares más nuevas.

La Metodología que se utilizará para el Estudio, será desarrollada específicamente para este Proyecto y está basada en la adaptación de los requisitos asociados a los 12 elementos contemplados en el NUREG-0711 y en otras guías internacionales. Este estudio servirá de base para la elaboración del Capítulo 18 (Ingeniería de Factores humanos) del Estudio Final de Seguridad de Angra-1. El apoyo a su realización también forma parte del alcance del Proyecto.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here