Formación de personal de operación en Finlandia

Tiempo lectura 2 minutos

ROSATOM-CICE&T, a través de su filial en Finlandia (RAOS Project Oy) continúa el proceso de formación del personal de la central nuclear de Hanhikivi-1. Esta formación está destinada a todo el personal de ingeniería de la planta y se centra en la tecnología de este reactor, desarrollado por JSC Atomproekt (filial de la empresa rusa Atomtroyexport).

Tecnatom está participando en este proyecto y ha impartido el módulo de entrenamiento sobre la tecnología base de la planta, con la participación de varios instructores del International Training Centre.

Hace unos meses, las compañías rusas ROSATOM-CICE&T y JSC Rusatom Services firmaron con Tecnatom un acuerdo de cooperación para ampliar la cooperación trilateral en la industria nuclear, específicamente en los campos de la formación y las actividades de servicios en las plantas.

El objetivo de este acuerdo, en una primera fase, era el desarrollo de la cooperación entre las compañías en términos de I+D, educación y formación con el fin de apoyar el desarrollo de la infraestructura nuclear a nivel global. Este primer contrato en Hanhikivi sienta las bases para la futura colaboración con la expansión internacional del programa nuclear ruso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here