ENRESA renueva su confianza en Tecnatom para la dosimetría en Zorita

Zorita (1)_800El Servicio de Dosimetría Personal Interna (SDPI) de Tecnatom ha renovado el contrato trianual con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A. (ENRESA), para la realización del control de la dosimetría interna a los trabajadores del Plan de Desmantelamiento y Clausura de la central nuclear José Cabrera.

Se trata de un contrato por tres años, durante los cuales se llevarán a cabo dos actividades. Por un lado, el control de la vigilancia dosimétrica a todo personal con riesgo de incorporación de isótopos radiactivos al interior del cuerpo durante la ejecución de los trabajados de desmantelamiento de la instalación. Para el desarrollo de esta actividad se utilizará la unidad móvil de Tecnatom que cuenta con un contador de radiactividad corporal (CRC). Esta unidad móvil se ubica en el emplazamiento de la central nuclear.

Por otro lado, se llevará a cabo la dosimetría por bioeliminación mediante el análisis radioquímico de muestras biológicas. Este control tiene que ser realizado por un Servicio de Dosimetría Personal autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear así como acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la Norma ISO/IEC  17025, como es el SDPI de Tecnatom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here