Tecnatom logra la cualificación PDI-EPRI

Reading time 2 minutes

Tecnatom logra la cualificación PDI-EPRI para inspecciones de tapas de reactor con resultados extraordinarios.

Tecnatom ha logrado la cualificación PDI-EPRI para realizar inspecciones de las penetraciones de las tapas de reactores de agua a presión.
La obtención de esta acreditación se logra después de que personal de Tecnatom, hayan cualificado los procedimientos correspondientes en las instalaciones de EPRI en Charlotte, que han consistido en la adquisición de distintos bloques de examen con tres sondas distintas para su posterior evaluación.

El resultado ha sido completamente satisfactorio ya que los analistas se han certificado en todos los procedimientos presentados. Emilio González, Director de Servicios de Inspección de Tecnatom ha manifestado que desde su punto de vista, “las claves del éxito han sido por un lado, el contar con un buen sistema de adquisición de datos de ultrasonidos (el nuevo Sumiad-F1) y buenas herramientas de evaluación, una buena preparación previa de los trabajos, pero sobre todo y una vez más, el esfuerzo, la actitud y la capacidad de las personas involucradas en el proyecto, que han demostrado estar muy a la altura de las circunstancias.
Esta es una gran noticia, ya que nos convierte en la tercera empresa del mundo que consigue dicha cualificación y, además, la única con capacidad para realizar las inspecciones simultáneamente por ultrasonidos y corrientes inducidas. Todo ello refuerza nuestro posicionamiento en este mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here