Dos nuevos sistemas aeronáuticos para Francia

robot_400pxTecnatom se adjudica el suministro de dos nuevos equipos robotizados de inspección para la factoría de Airbus en Nantes. Se trata del sistema NEO, que se encuentra ya operativo en las instalaciones del cliente y el sistema Legacy, una versión evolucionada del sistema NEO.

El equipo Legacy consiste en un sistema robótico TAURUS de nueva generación, dedicado a las inspecciones por ultrasonidos de piezas de revolución fabricadas en material compuesto de fibra de carbono a través de la técnica de transmisión por aire.

Esta técnica es vital para la inspección de un tipo especial de piezas (paneles acústicos), debido a que éstas tienen un núcleo de papel y no se puede utilizar agua para la transmisión de los ultrasonidos, lo que añade dificultad a la técnica de inspección.

Esta arquitectura de sistema permitirá a la factoría de Airbus Nantes aumentar su productividad en la inspección de paneles acústicos de los aviones: A380, A350, A320 NEO y el nuevo A330 NEO. Tecnatom, por su parte, intensifica de este modo su presencia en el sector aeroespacial francés, donde ya tiene equipos de inspección operando en las factorías de Corse y Daher-Socata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here