El CSN y Tecnatom colaboran en materia de seguridad nuclear

El Consejo de Seguridad Nuclear de España (CSN) y Tecnatom han firmado un convenio para extender la participación en el programa internacional «Code Applications and Maintenance Program (CAMP)».

Entre las atribuciones del CSN se encuentra la de establecer y efectuar el seguimiento de planes de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. Con este propósito, el CSN y el organismo regulador nuclear de Estados Unidos (NRC) suscribieron un acuerdo bilateral para la participación en el programa CAMP, cuyo objetivo fundamental es la verificación y validación de los códigos termohidráulicos desarrollados y mantenidos por la NRC.

Tecnatom líder en Simulación Nuclear

Tecnatom es un líder internacional en materia de simulación nuclear, donde hemos suministrado numerosos simuladores de alcance total para plantas nucleares en España, China, Brasil y Argentina, entre otros. Con la experiencia de más de 60 años en el campo hemos desarrollado nuestros propios modelos termohidráulicos, lo que nos permite apoyar al CSN en actividades relacionadas con la seguridad nuclear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here