Contrato de simulación en Cernavoda (Rumanía)

Tecnatom ha sido la empresa adjudicataria de una licitación internacional para proveer servicios de entrenamiento en modelado de sistemas de simulación en la Central Nuclear de Cernavoda (Rumanía), propiedad de la empresa Societatea Nationala Nuclearelectrica SNN.

En concreto el entrenamiento consta de formación en modelado termohidráulico, neutrónico, eléctrico y de diagramas lógicos de instrumentación y control.

La central de Cernavoda, situada a orillas del Danubio, es la única central nuclear de Rumanía. Cuenta con dos reactores tipo CANDU que utilizan agua pesada como moderador neutrónico y produce alrededor del 20% de la electricidad del país con un total de 706 MW eléctricos por reactor. Actualmente existen planes de ampliación para construir dos nuevos reactores en el mismo emplazamiento, las unidades 3 y 4. Este proyecto está en negociaciones con la empresa China General Nuclear Power Corporation (CGN) quien será previsiblemente uno de los inversores.

Con este contrato, Tecnatom amplía su cartera de servicios en Rumanía, donde consolida su posición en esta planta nuclear en diversas actividades en estos últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here