Apoyo al regulador brasileño a través de un proyecto europeo

Tiempo lectura 2 minutos

brasilTecnatom participa en el proyecto BR3.01/12 “Apoyo al Organismo Regulador Brasileño (CNEN)”, formando parte de un consorcio internacional en el que participan corporaciones francesas, alemanas y finlandesas.

El objetivo de este proyecto es mejorar y reforzar la capacitación del organismo regulador brasileño de acuerdo con las mejores prácticas y estándares internacionales, en particular tomando como referencia la experiencia europea.

Las áreas de trabajo que se desarrollan en este proyecto están relacionadas con el análisis probabilístico de seguridad, la evaluación determinista de seguridad, la gestión de vida y operación a largo plazo, la gestión de emergencias, la gestión de accidentes severos y la instrumentación y control. Tecnatom lidera el área de gestión de emergencias y participa también en las disciplinas de operación a largo plazo, gestión de vida y gestión de accidentes severos.

Como parte de las tareas de este proyecto, los especialistas de Tecnatom involucrados en el mismo desarrollan parte del trabajo en la central nuclear de Angra y en las oficinas de la CNEN en Río de Janeiro, con el objeto de proporcionar apoyo in situ al organismo regulador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here