Acuerdo con SPIC-SPERI para la aplicación de TecOS SOLCEP

Tiempo lectura 2 minutos

SPERI (Shanghai Power Equipment Research Institute) empresa de investigación y tecnología del grupo SPIC (State Power Investment Coorporation) ha firmado este año 2021, dos contratos con Tecnatom para el despliegue y uso de TecOS SOLCEP en dos plantas pertenecientes a la eléctrica China SPIC, Kaifeng y Caojing, siendo ambas plantas de carbón.

Estos dos contratos con SPIC-SPERI surgen tras el acuerdo global firmado en 2018 entre Tecnatom y SPIC, derivado en una línea de acción para la instalación conjunta de la solución en sus centrales térmicas empezando por un “piloto” en tres de sus plantas.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Tecnatom China junto con el equipo técnico como comercial y ha supuesto un reto importante debido a las dificultades a las que se ha tenido que hacer frente por las restricciones de desplazamiento a China y las complicaciones de conectividad en remoto a las plantas por temas de ciberseguridad.

SPIC es una de las mayores eléctricas chinas, con la que Tecnatom tiene una excelente relación tras anteriores colaboraciones como el proyecto de Smart Power Plant, con una de sus filiales.

La firma de estos acuerdos representa un hito relevante para Tecnatom porque nos permite entrar en un mercado tan complejo como el chino precisamente en un momento de gran proteccionismo donde la estrategia de llegar a acuerdos con empresas locales parece ser la más adecuada. Así mismo, está prevista la firma del tercer contrato para otra de sus centrales antes de finales de este año.

Autores:  Javier Barroso e Irene Ramirez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here