Inicio Mercados Petroquímico

Petroquímico

Al igual que en los otros mercados a los que atiende (Nuclear, Ciclo Combinado y Térmico, Aeronáutico & Espacial, Ferroviario), Tecnatom lleva ejerciendo su actividad dentro del mercado Petroquímico desde su misma creación en 1957.

Los principales servicios y productos que se suministran en este mercado son:

Tecnatom desarrolla su actividad en todo el territorio nacional y fuera de España, desde su sede central en Madrid, desde la sede de Tarragona, desde sus empresas filiales francesas METALSCAN y M2M, y desde su joint venture en China CITEC, atendiendo a las necesidades de todas las grandes empresas del sector, para lo que cuenta con un personal altamente cualificado en todas las áreas de trabajo, así como con instalaciones, equipos y medios de un alto nivel tecnológico, que permiten adaptarse a las necesidades y requisitos cada vez más exigentes de nuestros clientes y alcanzar un elevado grado de satisfacción de los mismos.

Entre las referencias en el mercado Petroquímico podemos citar las siguientes: Air Liquide, ASESA, BP, Basf Española, Bayer Hispania, Cepsa Campo de Gibraltar, Cepsa Huelva, Cepsa Aviación, Cepsa Tenerife, Petrocan, CLH, Disa, Dow Chemical Cracking, Dow Chemical Plastics, Dupont Avilés, AG Dupont Ibérica, Exxon Mobil, Fertiberia, GE Plastics, Petronor, Repsol Coruña, Repsol Tarragona, Repsol Cartagena, Repsol Puertollano, Sabic IP, Totalfina, Texaco, Celesa, Grupo Químico Túnez, Voridian, Pemex.

Asimismo, Tecnatom mantiene una decidida política de desarrollo tecnológico, que le permite diseñar productos adaptados a las necesidades del cliente del mercado Petroquímico. Para ello realiza un esfuerzo de investigación en estrecha colaboración con el usuario final, que culmina en un nuevo producto específico para una determinada aplicación hasta entonces no cubierta. Tal es el caso del proyecto NART, de desarrollo de una técnica basada en ultrasonidos para la caracterización cuantitativa de los daños producidos en tubos de reformado, o el proyecto SMS para inspección automática de las soldaduras de columnas de destilación, de los tubos de hornos de coquización o de las paredes de agua de calderas, desarrollado en colaboración con Repsol y Dow Chemical.

Finalmente, con objeto de ampliar los servicios suministrados y dar una respuesta integral a las necesidades de los clientes en el mercado Petroquímico, Tecnatom ha realizado acuerdos estratégicos con empresas especializadas que complementan su capacidad tecnológica o con instituciones y centros de investigación de reconocido prestigio, como el Instituto de Soldadura e Qualidade (ISQ), el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), el Institut de Soudure y la Fundación Inasmet. Estos acuerdos permiten proporcionar a los clientes una solución integral en áreas como la inspección de componentes, que abarque desde la propuesta del plan de inspección hasta el diseño de un programa de mantenimiento futuro.

Con todo ello, por la experiencia adquirida y demostrada, Tecnatom está en condiciones de poder suministrar el servicio o producto que cubra las necesidades del cliente petroquímico, con el respaldo de una empresa sólida, afianzada y estable, con un historial de reconocido prestigio en sectores tan exigentes como el nuclear o el aeronáutico.

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon