Liderazgo y Cultura para la Seguridad

Nuestro cometido es aportar servicios de alto valor añadido y de apoyo a los directivos de las instalaciones industriales en el desarrollo y aplicación de competencias adicionales de liderazgo y cultura para la seguridad, dentro de un sistema integrado de gestión de la seguridad, tanto de la instalación como de las personas que desarrollan en ella sus actividades.

 

Agrupa diferentes servicios y actuaciones que fomentan la mejora de la cultura de seguridad en cualquier tipo de instalación industrial, mediante formación y apoyo en su implantación, utilizando herramientas sencillas y actuaciones de “coaching“, desarrollando y utilizando sistemas de auto evaluación que ayuden a la identificación de áreas de mejora y apoyen en la medición del grado de implantación de la cultura para la seguridad.

 

Aprendizaje Organizativo

Apoyamos a las organizaciones de las instalaciones industriales en la identificación y análisis de problemas que originan pérdidas de eficiencia y una degradación de la seguridad, tanto de la instalación como de su personal, con el fin de corregir sus causas. Para ello utilizamos herramientas de análisis de causa raíz y de análisis simplificado de causas. Apoyamos también el establecimiento de programas de experiencia operativa que favorecen el aprendizaje de las organizaciones y la mejora continua.

Fomentar las buenas prácticas y la cultura de seguridad se traduce en un aumento en la seguridad, eficiencia y rentabilidad en las instalaciones industriales