Tecnatom utiliza la metología SAT para sus proyectos de formación y mantiene una estrecha relación con los más importantes organismos internacionales

Los servicios de formación que ofrece Tecnatom están orientados a la búsqueda de soluciones y a la mejora de los resultados de las organizaciones e instalaciones, tanto nucleares como de otras instalaciones industriales. Para ello, empleamos un enfoque que garantiza la eficiencia de nuestras actuaciones y unos profesionales comprometidos con los objetivos de nuestros clientes y altamente competentes en su campo de especialización.

 

La metodología SAT (Systematic Approach to Training) es la base que empleamos cuando ponemos en práctica nuestros servicios para la mejora de situaciones que requieren actuaciones formativas. Este enfoque garantiza que las propuestas de actuación, tras las etapas de análisis y diseño, consigan los resultados deseados por nuestros clientes.

 

Tecnatom suministra servicios de formación en los sectores
nuclear, térmico, renovable, petroquímico, industrial y aeroespacial

Con el propósito de garantizar que nuestros servicios se encuentran en los mejores niveles de calidad y actualización, mantenemos una estrecha relación con organismos de referencia internacional en el área de la formación, como INPO, EPRI, WANO, IAEA o ENEN y participamos en benchmarking con organizaciones como la SSNTA (Southern States Nuclear Training Association) o EDF Energy.

 

Los servicios de Formación Nuclear de Tecnatom abarcan un amplio rango de actividades que van desde el apoyo integral en la explotación de los Centros de Entrenamiento de nuestros clientes, al diseño e implantación de actividades específicas de formación y entrenamiento, tanto en instalaciones en operación como en nuevos proyectos nucleares en todo el mundo.

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por más de ciento sesenta instructores y supervisores de cinco diferentes nacionalidades, con competencias en las especialidades de Operación, Mantenimiento, Protección Radiológica, Química e Ingeniería, que trabajan en equipo con los expertos en metodología y desarrollo de medios avanzados de formación.

 

Nuestros equipos diseñan e implementan las actividades en los entornos formativos más adecuados a los objetivos finales. Estos entornos formativos que desarrollamos y empleamos en nuestras actividades incluyen aulas-taller, simuladores de sala de control, simuladores de campo, simuladores de factores humanos y un amplio abanico de simuladores de aprendizaje portátiles para su uso en aula interactiva, además del campus virtual con material para sesiones en e-learning y sesiones blended-learning.