Como parte del proceso de diversificación e internacionalización que Tecnatom está llevando a cabo en los últimos años, la compañía acaba de crear la empresa FarField NDT, Inc. una Joint Venture entre Tecnatom y la empresa estadounidense Innerspec Technologies.

Innerspec es líder mundial en la fabricación y desarrollo de instrumentación y aplicaciones de inspección mediante ensayos no destructivos con tecnología EMAT (Electro Magnetic Acoustic Transducers), ultrasonidos Dry-Coupled UT e instrumentación UT de alta energía.

Con el propósito de potenciar la cercanía al cliente final, el objetivo de FarField NDT es proporcionar servicios especiales de inspección en el mercado norteamericano mediante la combinación de la experiencia y la capacidad de desarrollo tecnológico que poseen ambas empresas.

FarField NDT integrará el know-how de ambas compañías para desarrollar soluciones optimizadas en proyectos complejos, donde las técnicas de inspecciones convencionales no son capaces de proporcionar soluciones satisfactorias.

Así mismo, las actividades de FarField NDT se complementarán con servicios de training y consultoría, enfocados a proporcionar servicios integrales de inspección con alto valor añadido.

La creación de esta nueva compañía, junto con el reciente establecimiento de nuestra filial Tecnatom México y las actividades de Tecnatom USA, refuerzan nuestra posición competitiva en los mercados norteamericanos, de gran relevancia para las actividades del Grupo.