metalscan

Tecnatom Metalscan

21 de enero de 2004 se cerró el proceso de adquisición de la compañía francesa Metalscan, por el cual Tecnatom pasa a ser el propietario mayoritario de esta empresa de Ensayos No Destructivos, asegurándose la propiedad del 100% de la compañía en un plazo de cuatro años. Metalscan, además de ser un reputado fabricante de palpadores, ha desarrollado una electrónica de ultrasonidos propia y cuenta con numerosos productos en el mercado.

Asimismo, viene prestando servicios en el sector petroquímico y naval y dispone de una cartera de clientes muy diversificada que incluye los sectores eléctrico, aeroespacial, ferroviario, metalúrgico, petroquímico y de defensa, entre otros. La compra de esta compañía francesa de Ensayos No Destructivos (END), de gran implantación en Francia e Italia, abre nuevas oportunidades de negocio y refuerza las actuaciones de Tecnatom encaminadas a la diversificación y al incremento de nuestra presencia en Europa.

Metalscan fue creada en el año 1984 y actualmente cuenta con 30 empleados. Su volumen de negocio en el año 2009 ha superado los 3 millones de Euros y cuenta entre sus clientes más significativos a las empresas del sector aeronáutico-espacial RATP, SNFC, DCN BREST, DASSAULT AVIATION, SNECMA, AIRBUS FRANCE, HUREL HISPANO, ALBERT&DUVAL FORTECH, COMPOSITES AQUITANE, EADS SPACE, AUGUSTA (Italia), el Ejercito del Aire de Italia, etc.

En el sector eléctrico destacan empresas como EdF, Intercontrol, FRAMATOME ANP, WESTINGHOUSE, COMEX NUCLAIRE, CEA, etc. y en el sector petroquímico: ESSO RAFFINAGE SAF, AIR LIQUID, etc.

Las capacidades tecnológicas de Tecnatom y Metalscan se aúnan así para incrementar su presencia en los distintos sectores industriales nacionales e internacionales con el fin de suministrar servicios y productos de alto valor añadido, calidad y eficiencia.

citec

CITEC

CITEC (CGNPC Inspection Technology Company, Ltd.) fue fundada en el 2007 por China Nuclear Power Technology Research Institute Co. (CNPRI) y Tecnatom como una empresa creada para cumplir las necesidades de inspección pre-servicio (PSI) e inspección en servicio (ISI) de las centrales nucleares subordinadas dela China Guandong Nuclear PowerGroup (CGNPC), actualmente China General Nuclear Power Group (CGN).

Para alcanzar este objetivo, CITEC utiliza equipos y tecnología desarrollada por Tecnatom así como la asistencia técnica que puntualmente pueda necesitar. La posición estratégica de CITEC es erigirse como una compañía de primera clase en inspección en servicio, garantizando su competitividad, certificación de calidad internacional y con una capacidad que le permita prestar servicios a plantas nucleares de CGNPC así como a otras plantas a nivel internacional.

M2M

M2M NDT, inc

 Metalscan ha sido también la puerta para que Tecnatom asuma el liderazgo de la empresa francesa M2M, creada conjuntamente con las empresas Metalscan, Euraltech, CEA Valorisation (Comisariado de Energía Atómica francés) para el desarrollo y comercialización de sistemas de inspección “Phase-Array” de ultrasonidos. El 28 de octubre de 2003 se iniciaron las actuaciones para la creación de la sociedad M2M que tiene su sede en Chatenoy le Royal, cerca de Chalon sur Saone (Francia).

El principal objetivo de M2M es la fabricación y el mantenimiento del sistema ultrasónico de técnicas de “Phase Array” desarrollado por Multi2000 y la puesta en marcha de la evolución tecnológica necesaria para poder responder a la demanda de los diferentes sectores industriales (producción de energía eléctrica, aeronáutico, ferroviario, automóvil, metalúrgico, etc).

Los excelentes resultados obtenidos por esta gama de equipamientos ultrasónicos de elementos múltiples responden actualmente a las necesidades de muchas industrias (control de fabricación, inspección en servicio, examen de soldaduras, peritajes, componentes, etc.). Los métodos y técnicas utilizadas combinan las capacidades de los elementos múltiples y las altas prestaciones de los algoritmos utilizados, lo cuál permite aumentar la rapidez de las inspecciones al tiempo que se mejora la calidad de los resultados.

Logo tecnatom brasil

Tecnatom do Brasil

Tecnatom do Brasil Engenharia e Serviços Ltda, filial participada al 90% por Tecnatom S.A., inició sus actividades en Brasil enero de 2013.

El objetivo fundamental de Tecnatom do Brasil es afianzar la implantación de Tecnatom S.A. en el mercado brasileño, prestando una colaboración más cercana a sus clientes, promoviendo y apoyando, con recursos locales, la tecnología y servicios de Tecnatom S.A. dirigidos a los sectores de generación eléctrica (nuclear, térmica y termo-solar) y aeronáutico.

logo tecnatom china

Tecnatom China

Beijing Tecnatom Nuclear Power Safety Technology Services Company Limited. “Tecnatom China” comenzó sus operaciones en 2011 como una oficina de representación, y en el comienzo de 2014, como una empresa china. La misión de Tecnatom China es apoyar los productos del Grupo Tecnatom el desarrollo de sus servicios en el país, maximizando su valor a través de un estrecho contacto con el cliente y manteniendo los más altos estándares de calidad y rendimiento por medio de su alto personal local cualificado. Es activo principalmente en la generación de energía nuclear, la generación de energía convencional y sector aeronáutico.

Logotipo Tecnatom Abu Dhabi

Tecnatom Abu Dhabi

Tecnatom Abu Dhabi, filial participada al 100% por Tecnatom S.A., inició sus actividades en Emiratos Árabes en diciembre de 2015.

El objetivo fundamental de Tecnatom Abu Dhabi es afianzar la implantación de Tecnatom S.A. en el mercado emiratí, promoviendo y apoyando, con recursos locales, la tecnología y servicios de Tecnatom S.A. dirigidos a los sectores de generación eléctrica (nuclear, térmica y termo-solar) y aeronáutico.

SERTEC LOGO

SERTEC (Tecnatom Servicios Técnicos y Consultoría, S.L.U.)

Esta filial fue creada a mediados de 2013 con el objetivo de apoyar a Tecnatom en la prestación de servicios de alto valor añadido.

TECNES LOGO

TECNES (Tecnatom Emergencias y Servicios de Explotación, S.L.U.)

Esta filial fue creada a comienzos de 2013 con el objetivo de gestionar el Centro de Apoyo a Emergencias de las centrales nucleares españolas

ibercal

IBERCAL S.L.U. (Inspectores y Consultores)

IBERCAL se configura como un suministrador de servicios de inspección mediante métodos de ensayos no destructivos focalizados para el sector industrial, eléctrico y, aeronáutico, así como pruebas en componentes, certificaciones y asesoramiento de la calidad en la fabricación y mantenimiento de bienes de equipo.