Noticias

Tecnatom suministrará un simulador de ciclo combinado en México

Gas Natural Fenosa ha adjudicado a Tecnatom el desarrollo de un simulador para su central de ciclo combinado de Tuxpan. Esta central, situada en Veracruz (México), es de tecnología Mitsubishi y consta de 2 grupos con una potencia total de 980 MWe.

El simulador será desarrollado con tecnología propia de Tecnatom y dispondrá de un alto grado de fidelidad en la respuesta de los sistemas simulados, del sistema de control y de la interfaz de operación. Esta plataforma constituirá una importante herramienta en el entrenamiento de los operadores y será capaz de simular una amplia variedad de escenarios de operación: normal, malfunciones y emergencias.

El simulador, junto con el material didáctico que permite su eficaz utilización, se entregará en el año 2018 y dispondrá de una plataforma de equipos y modelos de simulación organizados en base a un puesto de instructor y dos puestos de alumno. 

Cláusula de consentimiento para cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra politica de privacidad.