Inicio Noticias
Noticias

­Tecnatom inspeccionará las barras de control de Krško hasta 2018

N1 Krsko

Tecnatom ha resultado adjudicatario del contrato multiciclo para las inspecciones de las barras de control (RCCA´s) en la central nucelar de Krško, en Eslovenia. Estos trabajos se llevarán a cabo entre 2015 y 2018.

Esta planta, que entró en operación en 1983, tiene un reactor de agua a presión de Westinghouse, con una potencia de 632 MWe y consta de 33 haces de 20 barras de control de inoxidable 304L que serán el objeto de los trabajos de este proyecto.Se inspeccionarán los 33 haces de barras de control mediante técnicas de ultrasonidos, corrientes inducidas e inspección visual.

Este tipo de inspección se realiza durante la parada para recarga de combustible y tiene como objetivo detectar la degradación de las varillas de las barras de control debido a su operación.

Para la realización de estos trabajos se usará el nuevo sistema de inspección Cronos, desarrollado por Tecnatom y especialmente adaptado a la configuración de las barras de control de Krško. La gran ventaja del sistema Cronos consiste en su capacidad para realizar, de manera simultánea, la inspección por ultrasonidos y corrientes inducidas, con equipos de adquisición de datos y software de adquisición y análisis de última generación, totalmente desarrollados por Tecnatom.

La adjudicación de este contrato supone un hito importante en la internacionalización de las actividades de Tecnatom, al ser el primer contrato ganado en Krško, reforzando el posicionamiento de Tecnatom en la inspección de componentes nucleares. La inspección de las RCCA's se llevará también a cabo en la central nuclear de Angra I, en Brasil.