Noticias

Tecnatom y Enusa firman un acuerdo de colaboración con el SNPI chino

Los representantes de Enusa, Tecnatom y del Suzhou Nuclear Power Research Institute (SNPI) formalizaron el pasado día 28 de enero la firma de un importante acuerdo marco de cooperación en materia de sistemas y equipos de inspección de combustible nuclear. En virtud de este acuerdo las tres empresas se comprometen a trabajar conjunta y preferencialmente entre ellas para introducir los equipos y tecnologías de inspección de combustible desarrolladas por Enusa y Tecnatom en el grupo chino CGN, al que pertenece SNPI. Actualmente el grupo CGN (China General Nuclear) dispone ya de 16 reactores en operación y 11 adicionales en construcción lo que lo convierte en el primer operador de centrales chino en términos de capacidad instalada. El grupo está además embarcado en un ambicioso plan de internacionalización, habiendo alcanzado acuerdos para la construcción de nuevos reactores en el Reino Unido y Rumanía.

La cooperación de Enusa y Tecnatom con SNPI comenzó en el año 2014, con la firma de un acuerdo de suministro del equipo SICOM-UT. Este sistema, para la inspección por ultrasonidos de combustible nuclear irradiado, se entregó satisfactoriamente en el año 2015 en las instalaciones de SNPI en Daya Bay, en la provincia de Guangdong.

Por su parte, Tecnatom tiene a SNPI como un importante socio tecnológico ya que ambas empresas comparten el accionariado de CITEC, empresa china de prestación de servicios para centrales nucleares con sede en la ciudad china de Shuzou.

Este acuerdo permitirá intensificar la actividad de las dos empresas españolas en el mercado nuclear chino, donde ya  han suministrado en los últimos meses varios equipos para el control de calidad en la fase de fabricación de combustible nuclear para la fábrica de combustible de Yibin, propiedad de la corporación CNNC.

Cláusula de consentimiento para cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra politica de privacidad.