Inicio Noticias
Noticias

Tecnatom entrega el simulador de alcance total de Angra-1

 

N2 simulador

El día 14 de Noviembre, en la central nuclear de Angra-1 (Brasil), se procedió a firmar el acta de reunión por la cual se ratifica que el simulador de alcance total de Angra-1 cumple con los requisitos de la especificación técnica para alcanzar el estado de Ready For Training.

Para llegar a este punto ha sido necesario superar las pruebas de aceptación, realizadas en el edificio que Eletronuclear ha construido para albergar el simulador. Dichas pruebas han consistido en la ejecución de un número de escenarios de operación, así como de diversas pruebas hardware y software. Estas pruebas han sido realizadas por un equipo mixto de ingenieros de Eletronuclear y Tecnatom, durante varios meses.

Cabe destacar que el desarrollo de este simulador de alcance total ha sido realizado íntegramente mediante tecnología desarrollada por Tecnatom, tanto desde el punto de vista de modelos de simulación con herramientas como Team_Suite o TRAC_RT, como de interfaz gráfica de usuario (herramienta Team_Sketch) e interfaz hardware (tecnología TESIS+), así como del sistema de control de la configuración (CMS).

En este proyecto ha estado también involucrada nuestra filial Tecnatom do Brasil, que ha aportado personal que continúa en las instalaciones de Eletronuclear dando apoyo al proyecto.

Está previsto que en junio de 2015 Eletronuclear empiece a utilizar el simulador de forma oficial para la impartición de la formación necesaria a sus operadores, sustituyendo de este modo al simulador de la central nuclear de Almaraz, donde los operadores brasileños se formaban hasta ahora.